El Instituto

En 1982, el Instituto Para la Paz Individual y Mundial (IIWP) comenzó a trabajar en el estudio, identificación y presentación de los procesos que conducen a la paz.  Fundada por John-Roger, quien enseñó sobre la paz y amar a través de sus libros y seminarios, el actual Director espiritual del Instituto es John Morton

Imagínate un planeta en donde reina la paz, en que los gobiernos resuelven sus diferencias con sabiduría y sin armas, las comunidades progresan a medida que los ciudadanos ofrecen voluntariamente su tiempo y energía a prestar servicio con todo el amor de su corazón, los desconocidos se acercan entre sí, sintiendo compasión en vez de desconfianza, los miembros de lasfamiliasse relacionan entre sí con consideración, respeto y amor.

Como sereshumanos, tenemos la capacidad de elegirla paz dentro de nosotros mismos, independiente de lo que suceda en nuestro entorno. La paz a la que nos referimos no es pasiva, sumisao indiferente. Más bien, es una paz dinámica y activa, que enriquece la calidad de vida de los individuos, la sociedad y el mundo en general. 

Nuestra misión es identificar y presentar los procesos que conducen ala paz. IIWP apoya la declaración de una Cultura de Paz de las Naciones Unidas/UNESCO - Culture of Peace Declaration.

El Instituto Para la Paz Individual y Mundial (IIWP) es activoen el estudio de la paz a través del mundo desarrollando programas basados en lo que aprendemos. El Instituto patrocina  Una Oración por la Paz, con un foco en la paz, y mantiene el  Rancho Windermere en Santa Barbara el cual es un lugar de paz. 

Lee el artículo de John-Roger's article "¿Cómo Encontramos la Paz?"